Direktlänk till inlägg 9 oktober 2008

reflexiva verb [1] para los novenos

Av STOCKHOLM ALICANTE - 9 oktober 2008 10:55

Hola chicos! aquí váis a practicar los verbos reflexivos! contesta a las siguientes preguntas directamente en nuestro BLOG!

atentamente Ricardo ;-)


VERBOS REFLEXIVOS

ejemplo: Jabón>>> con el jabón me lavo la cara.


a. cepillo de dientes>>>

b. champú>>>

c. gel de baño>>>

d. peine>>>

e. sombra de ojos>>>


B. escribe oraciones [meningar] con los siguientes verbos reflexivos:


  • levantarse
  • acostarse
  • dormirse
  • ducharse
  • ponerse
  • llamarse
  • peinarse
  • maquillarse

un día normal...

Ordna i tidsföljd det herr Rodríguez gör under en vanlig dag...


  • se acuesta a las once y media
  • se despierta a las cinco y media
  • va en el metro al trabajo
  • trabaja hasta las cinco y media de la tarde
  • de ducha y se afeita
  • después desayuna café con un bocadillo
  • se levanta en seguida y va al baño
  • sale de casa a las seis y veinte
  • vuelve a casa para cenar con su familia
  • a mediodía come en el trabajo

BUENA SUERTE!


 
 
Ingen bild

William Demitz-Helin 9B

10 oktober 2008 09:48


VERBOS REFLEXIVOS
a. Con el cepillo de dientes lavo los dientes.
b. Con el champú me lavo el pelo.
c. Con el gel de baño me lavo el cuerpo.
d. Con el peine me peino el pelo.

ORACIONES CON LOS SIGUIENTES VERBOS REFLEXIVOS
B) Me llamo William.
En el noche me acuesto y me dormo.
Dónde me levanto voy a ducharse.
Después de, me pono la ropa y me peino el pelo.
No me maquillo.

UN DÍA NORMAL...
se despierta a las cinco y media
se levanta en seguida y va al baño
sale de casa a las seis y veinte
va en el metro al trabajo
después desayuna café con un bocadillo
a mediodía come en el trabajo
trabaja hasta las cinco y media de la tarde
vuelve a casa para cenar con su familia
se acuesta a las once y media






 
Ingen bild

Eric Hammarberg 9B

10 oktober 2008 09:48

a. cepillo de dientes>>>con el cepillo de dientes me lavo los dientes.
b. champú>>>con el champú me lavo mi pelo.
c. gel de baño>>>con el gel de baño me lavo mi cuerpo.
d. peine>>>con el peine me peino mi pelo.

B. Me levanto en siete y media en las mañanas.
Me acuesto en diez y media en las tardes.
Me dormo en once en los noches.
Me ducho en cadi todos las mañanas.
Me pono mi ropa despues mi desayuno.
Me llamo Eric.
Me peino el pelo despues de mi ducho.
Me no maquillo.

Un día normal.
Se despierta a las cinco y media.
Se levanta en seguida y va al baño de ducha y se afeita.
Sale de casa a las seis y veinte.
Va en el metro a trabajo.
Después desayuna café con un bocadillo.
A mediodía come en el trabajo.
Trabaja hasta cinco y media de la tarde.
Vuelve a casa para cenar con su familia.
Se acuesta a las once y media.

 
Ingen bild

Oscar wolff 9B

10 oktober 2008 09:51

a. cepillo de dientes>>>con el cepillo de dientes me lavo los dientes.
b. champú>>>con el champú me lavo mi pelo.
c. gel de baño>>>con el gel de baño me lavo mi cuerpo.
d. peine>>>con el peine me peino mi pelo.

B. Me levanto en siete y media en las mañanas.
Me acuesto en diez y media en las tardes.
Me dormo en once en los noches.
Me ducho en cadi todos las mañanas.
Me pono mi ropa despues mi desayuno.
Me llamo oscar.
Me peino el pelo despues de mi ducho.
Me no maquillo.

Un día normal.
Se despierta a las cinco y media
Se despierta a las cinco y media y se afeita.
Sale de casa a las seis y veinte.
Va en el metro a trabajo.
Después desayuna café con un bocadillo.
A mediodía come en el trabajo.
Se acuesta a las once y media.
Vuelve a casa para cenar con su familia.
Se acuesta a las once y media.

 
Ingen bild

Max lilliequist

10 oktober 2008 09:53

1.Con el champú me lavo me pelo.
2.Con el gel de bano me
3. Con el cepillo de dientes de lavo.
4. el peine me peino mi pelo.

a) Levanto en once media en las mananas
b Acostarso en la doce y media.
c) Dormo muy facil
d Ducho mucho en la fin de semana.
e Pono un jersay en la fin de samana.
f Me llamo max lilliequist.
g). Peino me pelo.
h)Anna Maquillas demasiado mucho.

1.se despierta a las cinco y media
se levanta en seguida y va al baño
sale de casa a las seis y veinte
2.después desayuna café con un bocadillo
3.a mediodía come en el trabajo
4.trabaja hasta las cinco y media de la tarde
5.vuelve a casa para cenar con su familia




 
Ingen bild

Fabian wikström

10 oktober 2008 09:55

A
Me lavo mis dientes con mi cepillo de dientes
Me lavo mi pelo con mi champú
Me lavo con mi gel del baño
Me peino mi pelo con mi peine
Me maquillo con la sobra de ojos

B
Me levanto a las siete y media.
Siempre me acuesto a las once.
Me duermo a las once y cuarto.
Me ducho para diez minutos casi todos los dias.
Tengo que ponome antes de la desayuno
Tengo un amigo que se llama Sven
Nunca me peino mi pelo
Me Maquillo cuando quiero ser una chica.

C)
Se desperta a las cinco y media
Se levanta en seguida y va el baño
de ducha y se afeita
sale de casa a las seis y veinte
después desayuna en café con un bocadillo
va en el metro al trabaja
a mediodá come en el trabajo
trabaja hasta las cinco y media de la tarde
vuelve a casa para cenar con su familia
se aquesta a las once y media
Fin

 
Ingen bild

Oscar Tydén

10 oktober 2008 09:55

A
Me lavo mis dientes con mi cepillo de dientes.
Me lavo mi pelo con mi champú.
Me lavo con mi gel de baño.
Me peino mis ojos con la sobre de ojos, Me maquillo mis ojos con la sobre de ojos.

B
Me levento a las siete y media.
Me acuesto a las diez.
Me duermo a las diez y media.
Me ducho para cuatro minuos casi todos los dias.
Cuando he levantado me pono.
Mi madre se llama Cissi.
Me peino cada año.
Mi madre se maquilla cada mañana.

C
Se despierta a las cinco y media
Se levanta y seguida y va el baño
Se ducha y se afeita
Sale de casa a las sies y veinte
después desayuna café con un bocadillo
va en el metro al trabajo
a mediodia come en el trabajo
trabaja hasta las cinco y media de la tarde
vuelve a casa para cenar con su familia
se acuesta a las once y media
fin

 
Ingen bild

David Lunding-Johansson

10 oktober 2008 09:55

A)a.Con mi cepillio de dientes me lavo los dientes.
b.Con el champú me lavo mi pelo.
c.Con el gel de baño me lavo.
d.Con el peine me peino mi pelo.
e.Con la sombra de ojos me maquillo.
B)1. Me levanto a las siete y medía.
2. Me acuesto a las dies y medía.
3.Me duermo a las once.
4.Me ducho casi cada mañana.
5.Cuando he levantado me pono.
6.Me llamo David.
7.Me peino mi pelo cada fin de semana.
8.Me maquillo cada mañana.
C)1.se despierta a las cinco y media. Se levanta en seguida y va al baño. de ducha y afeita. Sale de casa a las seis y veinte. Después desayuna café con un bocadillo. Va en el metro al trabajo. A mediodía come en el trabajo. trabaja hasta las cinco y media de la tarde. Vuelve a casa para cenar con su familia. Se acuesta a las once y media.

 
Ingen bild

Filippa Marcus

10 oktober 2008 09:56

a. Con el cepillo de dientes me cepillo los dientes
b. Con el champú me lavo mi pelo
c. Con el gel de baño me lavo mi cuerpo
d. Con el peine me peinarme

B
-Levantarme son las dos todos los días.
- Acostarme cuando es cansado.
- Dormírseme cuando ver la tele.
- Ducharme antes de la escuela empezar
- Poneros ropas en vosotros habitaciones
- Llamarme Calle pero se llama Carl
- Peinarnos antes de la fiesta
- Maquilarse mucho

C
se despierta a las cinco y media
se levanta en seguida y va al baño
de ducha y se afeita
después desayuna café con un bocadillo
sale de casa a las seis y veinte
va en el metro al trabajo
a mediodía come en el trabajo
trabaja hasta las cinco y media de la tarde
vuelve a casa para cenar con su familia
se acuesta a las once y media

 
Ingen bild

Ebba Häger

10 oktober 2008 09:56

a. Con el cepillo de dientes me cepillo los dientes
b. Con el champú me lavo mi pelo
c. Con el gel de baño me lavo mi cuerpo
d. Con el peine me peinarme

B
-Levantarme son las dos todos los días.
- Acostarme cuando es cansado.
- Dormírseme cuando ver la tele.
- Ducharme antes de la escuela empezar
- Poneros ropas en vosotros habitaciones
- Llamarme Calle pero se llama Carl
- Peinarnos antes de la fiesta
- Maquilarse mucho

C
se despierta a las cinco y media
se levanta en seguida y va al baño
de ducha y se afeita
después desayuna café con un bocadillo
sale de casa a las seis y veinte
va en el metro al trabajo
a mediodía come en el trabajo
trabaja hasta las cinco y media de la tarde
vuelve a casa para cenar con su familia
se acuesta a las once y media

 
Ingen bild

Patrick Lilius

10 oktober 2008 09:56

1.
a) Con cepillo de dientes me lavo mis dientes.
b) Con champú me lavo el pelo.
c)Con gel de bano me lavo los manos.
d)Com el peine me peino el pelo.
e) Con el ojos sombara me mequillo los ojos.

2.
a)En la manana me leventaro.
b)En la tarde me acostaro.
c)En el noche me dormiro.
d)Antes de m i entreno me ducho.
e)En la manana me pono las ropas.
f)Me llamar Patrick
g)Antes de me ducho me peino.
h)No me gusta maquillarme.

3.
UNA DIÁ NORMA...:
Se despierta a las cinco y media.
Se levanta en seguida y va al bano.
De ducha y a a feita.
Despues desayuna café con un bacodillo.
Sale de casa a las seis y veinte
Va en l metro al trabajo.
A mediodiá come en el trabajo.
Trabaja hasta las cinco y media de la tarde.
Vuelve a casa para cenar con su familia.
Se acuesta a las once y media.


 
Ingen bild

Caroline Wasing

10 oktober 2008 09:57

A
a) Con el cepillo de dientes me lavo los dientes.
b)Con el champú me lavo el pelo.
c) Con el gel de bano me lovo los manos.
d) Con el pein me peino me pelo.
e)Con el sombra de ojos me maquillo los ojos.

B
En manana me lavanto
En la tarde me acosto
Tengo que dormirme
En la tarde me ducho
Me pono antes de me levanto
Me llamo Caroline
Me peino todas las días
Me maquillo en las mananas.

Un día normal
se despierta a las cinco y media
se levanta en seguida y va al baño
De ducha y se afeita
después desayuna café con un bocadillo
va en el metro al trabajo
a mediodía come en el trabajo
trabaja hasta las cinco y media de la tarde
vuelve a casa para cenar con su familia
se acuesta a las once y media

 
Ingen bild

wilhelm von Perner

10 oktober 2008 09:58

A.
1.Con el cepillo de dientes me lavo el dientes.
2.Con el champú me lavo el pelo.
3. Con el gel de baño me lavo
4. Con el peine me peino mi pelo.

B.
1.Levanto a las ocho y cuarto.
2. acosto a las once y media.
3. duermo a las doce.
4. Ducho mucho en la fin de semana.
5. Pono mi ropa cuando voy a levantar.
6. Me llamo Wille von Perner.
7. Peino mi pelo cuando he duchado.
8. Me hermana maquilla.

C.
Se despierta a las cinco y media.
se levanta en seguida y va al baño
de ducha y se afeita.
después desayuna café con un bocadillo.
sale de casa a las seis y veinte.
va en el metro al trabajo.
a mediodía come en el trabajo.
trabaja hasta las cinco y media de la tarde.
vuelve a casa para cenar con su familia.
se acuesta a las once y media.


 
Ingen bild

Paulina

10 oktober 2008 09:58

a. Con el cepillo de dientes me lado de dientes.
b. Con el champú cepillo me lavo el pelo.
c. Con el gel de baño me lavo los manos.
d. Con el peine me peinar el pelo.
e. Con la sombra de ojos me maquillo


B
- A las ocho levantado.
- A las once acostado.
- Mi dormí tarde.
- Me lavo con una duchar.
- Ponerso mi ropa en la mañana.
- Mi gato se llama Pelle.
- Me peino mi pelo con mi peine rosa.
- Tiene un rimel que me maquillo.



Un día normal
- se despierta a las cinco y media
- se levanta en seguida y va al baño
- sale de casa a las seis y veinte
- después desayuna café con un bocadillo
- va en el metro al trabajo
- a mediodía come en el trabajo
- se acuesta a las once y media
- trabaja hasta las cinco y media de la tarde
- vuelve a casa para cenar con su familia
- de ducha y se afeita

 
Ingen bild

wilhelm wendt

10 oktober 2008 09:58

1.
con mi cepillo de dientes me lavo de los dientes.
b. con el shampu lavo me pelo.
c. con el gel de bano me lavo.
d. pono mis ropas a las ocho y cuart cada manana.
e.
d. con el peine me peino me pelo.
e. con la sombr de ojos me maquillo los ojos.
2.
a. me levanto a las ocho diez.
b. me acuesto a las once.
c. me duermo a las once y cuarto.
d. me ducho el pelo cada dìa.
e. me pono mis ropas antés de he levantado cada manana.
f. me llamo wille.
g. a veces me peino mi pelo en la manana.
h. nunca me maquillo.
3.
a. se despierta a las cinco y media.
b. se levanta en seguida y va al baño.
c. de ducha y se afeita.
d. sale de casa a las seis y veinte.
e. después desayuna café con un bocadillo.
f. va en el metro al trabajo.
g. trabaja hasta las cinco y media de la tarde.
h. a mediodía come en el trabajo.
i. vuelve a casa para cenar con su familia.
j. se acuesta a las once y media.

 
Ingen bild

theo tell

10 oktober 2008 09:58

A)
1. Con mi cepillo de dientes me lavo de dientes.
2.Con mi chmpú me lavo el pelo.
3. Con el gel de baño me lavo.
4.Con el peine me peino me pelo.
5.Con la sombra de ojos me de maquillo los ojos.
B)
1.Me levanto a las ocho y diez.
2.Me acuesto a las once.
3.Me duermo a las once y cuarto.
4.Me ducho el pelo cada día.
5.Me pono mis ropas antés de he levantado cada mañana.
6.Me llamo Theo.
7.Me peino mi pelo a veces en la mañana.
c)
1.se despierta a las cinco y media
2.se levanta en seguida y va al baño
3.de ducha y se afeita
4.sale de casa a las seis y veinte
5.después desayuna café con un bocadillo
6.va en el metro al trabajo
7.trabaja hasta las cinco y media de la tarde
8.a mediodía come en el trabajo
9.vuelve a casa para cenar con su familia
10.se acuesta a las once y media

 
Ingen bild

Julia Cammerfelt

10 oktober 2008 09:59

a. Me lova cepillo de dientes.
b. Con champú me lavo el pelo.
c. Con gel de baño me lavo el manos.
d. Con mi peine me peino.
e. Con me somba de ojsos me maguillo

B.
Me levantaro son las siete.
En tarde de acosraro.
En noche mi dormiro.
Me ducho todos los días.
En la manana me ponersolas ropas.
Me llamaro Julia ó Jullan.
En la manana me pieno.
Me maquillaro hasta en la escuela.

C.
1. Se despierta a las cinco y media.
2. Se levanta en seguida y va al baño.
3. De ducha y se afeita.
4.después desayuna café con un bocadillo.
5. va en el metro al trabajo.
6. A mediodía come en el trabajo.
7. trabaja hasta las cinco y media de la tarde
8. Sale de casa a las sies i veinte.
9. Vuelve a casa para cenar con su famila.
10. se acuesta a las once y media

 
Ingen bild

saga almqvist

10 oktober 2008 09:59

a, con el capillo de dientes me lavo los dientes
b, con champú me lavo el pelo
c, con gel de baño me lavo de manos
d, con mi peine me peino
e, con somba de ojos me maquillo
B.1,me levantaro son las siete y media cada dia
2,me acostaro son las sies y media cada dia.
3,me dormiro nunca despue´s de son las dose
4,me ducho cada dia son las ocho y cuarto
5, En la mañana me ponerso las ropas
6,me llamaro saga o sagis
7,en la mañana me peino hasta voy a la escuela
8,siempre me maquillaro cada dia son las ocho menos cuarto
C.1,se despierta a las cinco y media
2, se levanta en seguida y va al baño
3,de ducha y se afeita
4,después desayuna café con un bocadillo
5,va en el metro al trabajo
6,a mediodía come en el trabajo
7,trabaja hasta las cinco y media de la tarde
8,sale de casa a las seis y veinte
9,vuelve a casa para cenar con su familia
10,se acuesta a las once y media

 
Ingen bild

Lisen Knafve

10 oktober 2008 09:59

VERBOS REFLEXIVOS

a. cepillo de dientes>>> con el capello de dientes me lavo los dientes.
b. champú>>> con el champú me lavo el pelo.
c. gel de baño>>> con el gel de baño me lavo el cuerpo.
d. peine>>> con el peine me peino el pelo.
sombra de ojos>>> con la sombra de ojos me maquillo.

B. escribe oraciones [meningar] con los siguientes verbos reflexivos:
• Levantarse. Me levo a las siete en la mañana.
• Acostarse. Tengo que acostarme a las once y media.
• Dormirse. ?Cuándo tienes que dormirte?
• Ducharse. Me ducho cinco veces de la semana.
• Ponerse. En la mañana me ponerso mi ropa.
• Llamarse. Mi madre se llama Charlotta.
• Peinarse. Nunca me peino mi pelo.
• Maquillarse. Nunca me maqillo.
un día normal...
Se despierta a las cinco y media. Se levanta en seguida y va al baño. Se ducha y se afeita- Después desayuna café con un bocadillo. Va en el metro al trabajo. A mediodía come en el trabajo. Trabaja hasta las cinco y media de la tarde. Sale de casa a las seis y veinte. Vuelve a casa para cenar con su familia. Se acuesta a las once y media.

 
Ingen bild

Hanna Lindahl

10 oktober 2008 10:00

1.
a. Con el cepillo de dientes me lavo el dientes.
b. Con el champú me lavo el pelo.
c. Con el gel de bano me lavo el cuerpo.
d. Con el peine me peino el pelo.
e. Con el sombra de ojos pono los ojos.

2.
a. Te lavantas en las siete.
b. Me acuesto en las once.
c. Se duerman en las doce.
d. Me ducho cada día.
e. Le pona el jersey.
f. Ella que se llama Elsa.
g. Me peino con el peina.
h. Con el rímel se maquilla los ojos.

3. Se despierta a las cinco y media. Se levanta en seguida y va al baño. De ducha y se afeita. Después desayuna café con un bocadillo. Va en el metro al trabajo. A mediodía come en el trabajo. Trabaja hasta las cinco y media de la tarde. Sale de casa a las seis y veinte. Vuelve a casa para cenar con su familia. Se acuesta a las once y media.







 
Ingen bild

Elsa

10 oktober 2008 10:00

VERBOS REFLEXIVOS
ejemplo: Jabón>>> con el jabón me lavo la cara.
a. cepillo de dientes>>> con el cepillo de dientes me lavo los dientes
b. champú>>> con el champú me lavo el pelo
c. gel de baño>>> con el gel de baño me lavo el cuerpo
d. peine>>> con el peine me peino el pelo
e. somba de ojos>>> con el somba de ojos me pono los ojos
B. escribe oraciones [meningar] con los siguientes verbos reflexivos:
• levantarse – me levanto en las siete y media
• acostarse – me acuesto en las once y media
• dormirse – se duerma en las once
• ducharse – te duchas en las siete
• ponerse – me pono mi camiseta favorita
• llamarse – me llamo Elsa
• peinarse – ella peina el pelo
• maquillarse – me maquillo en la mañana
un día normal...
Ordna i tidsföljd det herr Rodríguez gör under en vanlig dag...

• se despierta a las cinco y media
• se levanta en seguida y va al baño
• de ducha y se afeita
• después desayuna café con un bocadillo
• va en el metro al trabajo
• a mediodía come en el trabajo
• trabaja hasta las cinco y media de la tarde
• sale de casa a las seis y veinte
• vuelve a casa para cenar con su familia
• se acuesta a las once y media


 
Ingen bild

Sarah Tiainen

10 oktober 2008 10:04

A.
a. cepillo de dientes>>> Con el cepillo de dientes me lavo mis dientes.
b. champú>>> Con el champú me lavo mi pelo.
c. gel de baño>>> Con el gel de baño me lavo mi cuerpo.
d. peine>>> Con el peine me peinarse me pelo.
e. sombra de ojos>>> Con la sombra de ojos me maquillarse mes ojosos.

B.
Levantarse – Me levo y desayuno a las siete.
acostarse – Tengo que acostarse a las once y media.
dormirse – Me dormio a las doce.
ducharse – Siempre me ducharse de la mañana.
ponerse – María y José se ponen juntos.
llamarse – Me llamo Alex.
peinarse – Me peino mi pelo en el baño.
Maquillarse – Me maquillo un poco todos los días.
C.
Se despierta a las cinco y media. Se levanta en seguida y va al baño. De ducha y se afeita. Después desayuna café con un bocadillo. Va en el metro al trabajo. A mediodía come en el trabajo. Trabaja hasta las cinco y media de la tarde. Sale de casa a las seis y veinte. Vuelve a casa para cenar con su familia. Se acuesta a las once y media

Från
    Kom ihåg mig
URL

Säkerhetskod
   Spamskydd  

Kommentar

Av STOCKHOLM ALICANTE - 3 december 2012 15:06

    enlace mp3 >>> pincha para escuchar el archivo MP3 aquí!   para más información visita Schoolsoft en la planificación semanal!   ;-) ...

Av STOCKHOLM ALICANTE - 2 december 2012 15:00

instrucciones: 1. escribe lo que comprendes de la letra de esta canción 2. haz una traducción al sueco 3. canta! 4. en clase cantaremos juntos la canción! ...

Av STOCKHOLM ALICANTE - 28 april 2010 06:37

hola chicos! hoy os escribo desde mi viaje en tren a la ciudad de Västerås! un día fantástico! Espero que podáis disfrutar del sol al menos durante los recreos!   hoy día he reservado la sala 303d donde continuaréis trabajando con el juego de...

Av STOCKHOLM ALICANTE - 27 april 2010 13:45

IGLESIA...   Una vez implantada la democracia en Atenas por el estratega Pericles en el siglo V antes de nuestra era, el pueblo se reunía en la plaza pública o ágora para deliberar sobre los asuntos públicos. La Asamblea de ciudadanos era sober...

Ovido - Quiz & Flashcards