Alla inlägg under oktober 2008

Av STOCKHOLM ALICANTE - 9 oktober 2008 10:55

Hola chicos! aquí váis a practicar los verbos reflexivos! contesta a las siguientes preguntas directamente en nuestro BLOG!

atentamente Ricardo ;-)


VERBOS REFLEXIVOS

ejemplo: Jabón>>> con el jabón me lavo la cara.


a. cepillo de dientes>>>

b. champú>>>

c. gel de baño>>>

d. peine>>>

e. sombra de ojos>>>


B. escribe oraciones [meningar] con los siguientes verbos reflexivos:


  • levantarse
  • acostarse
  • dormirse
  • ducharse
  • ponerse
  • llamarse
  • peinarse
  • maquillarse

un día normal...

Ordna i tidsföljd det herr Rodríguez gör under en vanlig dag...


  • se acuesta a las once y media
  • se despierta a las cinco y media
  • va en el metro al trabajo
  • trabaja hasta las cinco y media de la tarde
  • de ducha y se afeita
  • después desayuna café con un bocadillo
  • se levanta en seguida y va al baño
  • sale de casa a las seis y veinte
  • vuelve a casa para cenar con su familia
  • a mediodía come en el trabajo

BUENA SUERTE!


Av STOCKHOLM ALICANTE - 7 oktober 2008 07:52

Obs! detta är ett prov exemplar..

DEL 1


Fyll i alla formerna - trabajar- comer - vivir i perfekt [dåtid] GLÖM EJ HJÄLPVERBET!

ex: yo he trabajado - yo he comido - yo he vivido
yo

él/ella
nosotros/-as
vosotros/-as
ellos/-as


Böj rätt: i perfektt först och sedan till futurum* [futurum på spanska = IR + A + INFINITIV FORM]

ex: ellos han vivido >>> ellos van a vivir


Hablar + ellos ________________ Vivir + él _________________
Tocar + tú __________________ Jugar + vosotros___________
Tener + nosotros______________ Escribir + yo______________


Översätt och böj:
Jag arbetar=___________________ Vi bor=_________________________
Han äter=_____________________ Du dricker=______________________


DEL 2


Fernando e Isabella comentan que van a hacer el fin de semana...

Fernando dice_ este fin de semana Isabella y yo vamos a ir al cine. Hay un cine al lado del supermercado en mi zona, tambien hay otro en la ciudad pero me gusta mas iir al cine de mi zona. Dentro del cine tambien hay un lugar donde escuchamos música y compramos palomitas de maíz.  Yo recibo 70€ al mes y con el dinero que recibo gasto la mitad en comprar música y salir con mis amigos el resto ahorro para comprar una bicicleta.

Isabella dice_ este fin de semana vamos a ir a ver una película que se llama Mama Mía la Película! Unos [några] amigos han hablado de la película y por eso [därför] quiero ir. Hoy estoy muy estresada porque tengo muchos exámenes en la escuela. Yo recibo unos 50€ al mes y con mi dinero voy a tiendas! Me encanta ir a comprar ropa pero también me gusta salir con mis amigos e ir al cine con Fernando, claro.


Contesta las  preguntas con una oración completa, por favor. [med hela meningen]


a. Dónde está el cine según [enligt] Fernando?

b. Qué le gusta hacer a Isabella con su dinero?

c. Qué quiere hacer Fernando con el resto de su dinero?

d. Qué tiene de especial el cine?

e. Isabella och Fernando har redan varit på Bio kan du berätta om det? [dåtid]


BUENA SUERTE!!!  /ricardo  ;-)

Av STOCKHOLM ALICANTE - 3 oktober 2008 11:54

Con lanza en astillero y frente a un molino de viento, el logotipo del buscador de Internet Google se viste hoy de hidalgo castellano para celebrar el 461 aniversario del nacimiento de Cervantes.
 

Google homenajea así al escritor más conocido en lengua española, quien se cree que nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547.


Más de 20 millones de entradas

Al pinchar en la imagen de Don Quijote, en la versión hispana del buscador, se accede a las 20.500.000 entradas que Google muestra asociadas al nombre de Miguel de Cervantes.

El príncipe de los ingenios fue novelista, poeta, dramaturgo y soldado. Fue herido en un brazo en la batalla de Lepanto y estuvo preso en Argel hasta 1580. En 1605 publicó la primera parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y murió once años más tarde, el 23 de abril de 1616.


/ricardo 

Av STOCKHOLM ALICANTE - 2 oktober 2008 05:35

El próximo 16 de octubre Bruce Springsteen será uno de los artistas que actuará en el concierto "Change Rocks", en apoyo a la candidatura de Barack Obama. 

Junto a Billy Joel y otros artistas Bruce cantará en el Hammerstein Ballroom de Nueva York. Las entradas, a partir de 500 dólares, se pueden solicitar en la página del evento.

Según el periódico Philly.com Springsteen actuará también este sábado en Philadelphia, en el Benjamin Franklin Parkway, hacia las 3 de la tarde.

Será un concierto acústico dentro de la campaña para conseguir que más gente se registre para votar (en EE.UU hay que inscribirse primero para poder votar).


 /ricardo

Av STOCKHOLM ALICANTE - 1 oktober 2008 12:54

¡Hola! a ver dime...
te ha pasado alguna vez que no entiendes ¿por qué hablan muy rápido?
te ha pasado alguna vez que has tenido que decir por ejemplo...
¿Puede hablar más despacio, por favor?
¿Me lo puede repetir por favor?

Aquí tienes un pequeño ejercicio en formato MP3 sobre Cecilia, escucha primero el archivo y luego intenta contestar a las preguntas...

Preguntas:


a. ¿dónde vive Cecilia?
b. ¿cuántos años tiene?
c. ¿cómo se llama su hermano?

"quieres escuchar a Conchi?"


¡Buena suerte!

If not necessary, don´t print. Let´s protect the environment.

ricardo.rodriguez@vrg.se



atentamente: ricardo ;-)

Av STOCKHOLM ALICANTE - 1 oktober 2008 07:25

ésta es la última última foto tomada desde la ciudad de Machu Pichu.

Algunos cientos de metros por encima de la ciudad Inca. Subir la montaña fue un desafío, bien se podría decir que las mismas normas de seguridad que existen en Suecia no existen aquí.


tienes que subir, tu mismo pero realmente vale la pena...es una alegría y un deshaogo ver la perspectiva de la ciudad y las montañas, sin duda uno de los mejores lugares que he visitado!


VRS-spanska2 Blogg©

Av STOCKHOLM ALICANTE - 1 oktober 2008 06:37

Bienvenidos a nuestro primer encuentro con alumnos de la escola Sant Jordi [Barcelona] la semana 43!


algunas preguntas de los alumnos de VRS:

tema:

"el tiempo libre"


  • se pueden mandar fotos?

si, puedes mandar Obs! Bilden måste vara av formatet JPG eller GIF och får högst vara 5 MB stor samt att bilden skall godkännas precis som dina inlägg!


  • puedo escribir en inglés?

si no encuentras la palabra exacta, puedes hacerlo. Obs! los alumnos españoles escriben en inglés y tú escribes en español!

Busca en nuestro diccionario las palabras antes de escribir en el Blog.


Si quieres ser parte del Blog y las conversaciones por favor anuncia tu participación aqui a partir de la semana 41.


för mer info:

ricardo.rodriguez@vrg.se




atentamente: ricardo ;-)

Ovido - Quiz & Flashcards