Alla inlägg den 8 mars 2008

Av STOCKHOLM ALICANTE - 8 mars 2008 11:04

Conjugar los verbos regulares en presente y en perfecto*

CANTAR ABRIR COMER HABLAR VOLVER


NOSOTROS. ........ ........ ...... ......
VOSOTROS........ ........ ...... ......
EL ........ ........ ...... ......
ELLOS........ ........ ...... ......
YO ........ ........ ...... ......
ELLA ........ ........ ...... ......
ELLOS ........ ........ ...... ......
TU ........ ........ ...... ......

Escribe el verbo [conjugado] que está entre paréntesis


Los niños (comprar) .......... un libro de historia.

El profesor (explicar) ...... la gramática española.
Sebastian (esccribir) ........... una carta a un amigo.
Isabella (mirar) ................ la revista del corazón.
Yo (leer) .................... el libro.
Rosita (hablar ) .............. con Juan.
Nosotros (viajar) ............ mañana a Mallorca.
Ellos (vivir) ................ en Barcelona.
Usted (romper) ............... el lápiz.
Nosotros (buscar) ............ un hotel cerca de la playa.

Qué verbos pasan en los lugares vacíos?

elige entre los verbos "TENER" o "TENER QUE"

Nosotros ............ una fiesta este mes, en el trabajo.

El .................. una casa en Menorca.
Juan ................ visitar otros países antes de que los billetes suban de precio.
Tú .................. mucho dinero, por qué no pagas?
El profesor ........ trabajar en la escuela pero a veces trabaja desde su casa.
Los niños ........... hambre, no han desayunado aún.
David no ........... pintar tres cuadros, sino que tiene que pintar ocho.
Marcelo ................ comprar un billete del autobús.
Mi prima no .......... un mapa de la ciudad.
Pepe................ estudiar mucho porque tiene un exámen la semana que viene.

.

     vrs-spanska2 - 2008

Av STOCKHOLM ALICANTE - 8 mars 2008 09:40

Obs! prov ex

a. läsförståelse
La habitación de Isabella...

Mi habitación es bastante grande y acogedora. En mi habitación hay una cama dos ventanas y una mesita de noche. En la mesita de noche tengo un despertador y un vaso con agua. Encima de mi cama tengo una lámpara muy grande. También tengo un ropero muy grande y una cómoda, alli tengo toda mi ropa. Encima del escritorio tengo mi ordenador, con el ordenador hago las tareas, leo mi correo electrónico y chateo con mis amigos. A veces escribo cartas a mis amigos. En la ventana tengo cortinas de diferentes colores y cinco plantas.

Correcto ó Incorrecto? 
Påstående som du tycker är rätt skriver du bara CORRECTO, dem du tycker är fel måste du skriva förstås INCORRECTO och förklara/argumentera varför.

1. Isabella tiene una habitación con dos tres ventanas.


2. En su habitación tiene dos lámparas.

3. En su ordenador solo (bara) lee su correo electrónico.

4. En su mesita de noche tiene un despertador.

5. María tiene una cómoda donde tiene todos sus zapatos

b. Traduce


a. Pregunta b. solo en casa c. calvo d. soy marinero e. ett brott


f. på kvällen g. testigos h. sospechoso i. una espinilla j. tungan


c. Natalia och Pamela pratar om...

Natalia_ vilken är din favorit mat?
Pamela_ min favorit mat är pizzan och paellan
Natalia_ jag gillar hamburgare...och förstås paellan också!
Pamela_ och vilken är din favorit frukt?
Natalia_ vattenmelon
Pamela_ jag gillar jordgubbar mer

Besvara frågorna om texten, på spanska.

a. vilken är Pamelas favoritmat?


b. vilken är Natalias favoritmat?

c. vad säger Pamela om jordgubbar?

¿De qué tratan las palabras?

1. Una persona que no ve es…¬
___________________________________________________

2. Una persona sin pelo es…
____________________________________________________

3. Otra palabra para bonito es… 
____________________________________________________

¿Qué es…? Explica las siguientes palabras/lugares en español.


1. peluquería_____________________________________________________________
2. escuela_______________________________________________________________
3. panadería_____________________________________________________________
4. paga_________________________________________________________________
5. restaurante____________________________________________________________


.     vrs-spanska2 - 2008

Ovido - Quiz & Flashcards