Senaste inläggen

Av STOCKHOLM ALICANTE - 15 mars 2008 14:19

esta semana  [12], trabajaremos con archivos sonoros [ljudfiler] en el ordenador...


Instrucciones:

1. ATENCIÓN! tienes que estar conectado a "T-2" en el ordenador de la escuela


2. para escuchar el archivo hacer click AQUÍ!


3. emplea los auriculares [hörlurarna]


4. contesta a las siguientes preguntas en esta página;

a. cómo es ella?

b. dónde y con quién vive?

c. dónde está situada la ciudad de Murcia?

d. cuántos años tiene y qué estudia?

 .

.

BUENA SUERTE!

     vrs-spanska2 - 2008


Av STOCKHOLM ALICANTE - 12 mars 2008 13:44

La prueba para los octavos*Traduce las siguientes oraciones / Översätt följande meningar...

1.       Manuel colecciona CDs.

2.       Sus padres trabajan mucho.

3.       Bröderna läser många serietidningar.

4.       Han befinner sig på en musikkonsert.

5.       Yo no compito en nada.

6.       Min kusin kommer alltid på femte plats.

7.       Till höger finns min favoritbok.

8.       Yo estoy en el medio de la fotografía.

9.       Lund ligger längst ner på Sverigekartan.

10.   Spelar inte du piano?

 Jeopardy sobre Cuba...Escribe la pregunta correspondiente a la respuesta/Skriv fråga till respektive fråga.

1.       El Mar Caribe.

2.       El béisbol y la salsa.

3.       El peso cubano.

4.       La Habana.

5.       El español.

6.       El béisbol.

7.       La salsa.

 Läsförståelse Läs och svara med det alternativ som passar bäst för att återberätta vad personen har sagt.

”yo entreno natación una vez a la semana.”

a.       No entrena mucho.

b.      Entrena a menudo.

c.       Entrena alguna vez a la semana.

”cada dos veces entreno braza y crol y cada dos veces entreno espalda”

a.       Entrena más braza y crol que espalda y mariposa.b.      Entrena más a menudo braza y crol que espalda y mariposa.c.       Entrena igual braza y crol que espalda y mariposa.

”a veces participo en competiciones”

a.       Participa en competiciones alguna que otra vez.

b.      Siempre participa en competiciones.

c.       Nunca participa en competiciones.

”antes siempre ha llegado en tercer lugar pero ahora lelgo en segundo”

a.       A veces ha llegado en segundo lugar y a veces en tercer.

b.      Nunca ha llegado en tercer lugar, sólo en segundo.

c.       Llega en mejor lugar ahora que antes.

”me gustan mis medallas de bronce y también mis medallas de plata”

a.       Nunca ha ganado ninguna medalla.

b.      Ha ganado diferentes medallas.

c.       Ha llegado en primer y tercer lugar.

”yo sueño con llegar en primer lugar y ganar una medalla de oro”

a.       Ha llegado en primer lugar y ha ganado una medalla.

b.      Ha ganado una medalla de oro.

c.       Quiere ganar una medalla de oro.

 

Av STOCKHOLM ALICANTE - 9 mars 2008 11:14

Aplicamos el calificativo exótico a aquellas costumbres, comportamientos, hábitos culturales y hasta objetos que nos resultan extraños o misteriosos por provenir de otras tierras cuya cultura nos es extraña.



Por esa razón, lo que es extraño en algunos países, puede no serlo en otros: el autor recuerda que cierta vez, caminando por una calle de Hamburgo, divisó a lo lejos un cartel en el que se leía: Exotische Früchten (frutas exóticas) hasta que, al llegar más cerca percibió que se trataba de... ¡bananas!


La palabra proviene del latín exoticus formada ésta a partir del griego exotikós, derivada de exo (afuera, hacia fuera) con el prefijo –ikós, aplicado en esa lengua a los adjetivos formados a partir de otras partes de la oración.


Para los clásicos latinos exoticus era, como para nosotros, todo aquello que se pudiera calificar como ‘extraño, peregrino o extravagante’.

.

      vrs-spanska2 - 2008


Av STOCKHOLM ALICANTE - 8 mars 2008 11:04

Conjugar los verbos regulares en presente y en perfecto*

CANTAR ABRIR COMER HABLAR VOLVER


NOSOTROS. ........ ........ ...... ......
VOSOTROS........ ........ ...... ......
EL ........ ........ ...... ......
ELLOS........ ........ ...... ......
YO ........ ........ ...... ......
ELLA ........ ........ ...... ......
ELLOS ........ ........ ...... ......
TU ........ ........ ...... ......

Escribe el verbo [conjugado] que está entre paréntesis


Los niños (comprar) .......... un libro de historia.

El profesor (explicar) ...... la gramática española.
Sebastian (esccribir) ........... una carta a un amigo.
Isabella (mirar) ................ la revista del corazón.
Yo (leer) .................... el libro.
Rosita (hablar ) .............. con Juan.
Nosotros (viajar) ............ mañana a Mallorca.
Ellos (vivir) ................ en Barcelona.
Usted (romper) ............... el lápiz.
Nosotros (buscar) ............ un hotel cerca de la playa.

Qué verbos pasan en los lugares vacíos?

elige entre los verbos "TENER" o "TENER QUE"

Nosotros ............ una fiesta este mes, en el trabajo.

El .................. una casa en Menorca.
Juan ................ visitar otros países antes de que los billetes suban de precio.
Tú .................. mucho dinero, por qué no pagas?
El profesor ........ trabajar en la escuela pero a veces trabaja desde su casa.
Los niños ........... hambre, no han desayunado aún.
David no ........... pintar tres cuadros, sino que tiene que pintar ocho.
Marcelo ................ comprar un billete del autobús.
Mi prima no .......... un mapa de la ciudad.
Pepe................ estudiar mucho porque tiene un exámen la semana que viene.

.

     vrs-spanska2 - 2008

Av STOCKHOLM ALICANTE - 8 mars 2008 09:40

Obs! prov ex

a. läsförståelse
La habitación de Isabella...

Mi habitación es bastante grande y acogedora. En mi habitación hay una cama dos ventanas y una mesita de noche. En la mesita de noche tengo un despertador y un vaso con agua. Encima de mi cama tengo una lámpara muy grande. También tengo un ropero muy grande y una cómoda, alli tengo toda mi ropa. Encima del escritorio tengo mi ordenador, con el ordenador hago las tareas, leo mi correo electrónico y chateo con mis amigos. A veces escribo cartas a mis amigos. En la ventana tengo cortinas de diferentes colores y cinco plantas.

Correcto ó Incorrecto? 
Påstående som du tycker är rätt skriver du bara CORRECTO, dem du tycker är fel måste du skriva förstås INCORRECTO och förklara/argumentera varför.

1. Isabella tiene una habitación con dos tres ventanas.


2. En su habitación tiene dos lámparas.

3. En su ordenador solo (bara) lee su correo electrónico.

4. En su mesita de noche tiene un despertador.

5. María tiene una cómoda donde tiene todos sus zapatos

b. Traduce


a. Pregunta b. solo en casa c. calvo d. soy marinero e. ett brott


f. på kvällen g. testigos h. sospechoso i. una espinilla j. tungan


c. Natalia och Pamela pratar om...

Natalia_ vilken är din favorit mat?
Pamela_ min favorit mat är pizzan och paellan
Natalia_ jag gillar hamburgare...och förstås paellan också!
Pamela_ och vilken är din favorit frukt?
Natalia_ vattenmelon
Pamela_ jag gillar jordgubbar mer

Besvara frågorna om texten, på spanska.

a. vilken är Pamelas favoritmat?


b. vilken är Natalias favoritmat?

c. vad säger Pamela om jordgubbar?

¿De qué tratan las palabras?

1. Una persona que no ve es…¬
___________________________________________________

2. Una persona sin pelo es…
____________________________________________________

3. Otra palabra para bonito es… 
____________________________________________________

¿Qué es…? Explica las siguientes palabras/lugares en español.


1. peluquería_____________________________________________________________
2. escuela_______________________________________________________________
3. panadería_____________________________________________________________
4. paga_________________________________________________________________
5. restaurante____________________________________________________________


.     vrs-spanska2 - 2008

Av STOCKHOLM ALICANTE - 4 mars 2008 23:01


 Tantos como 910.000 televidentes han visto el estreno del programa ”la clase 9A” una realización de SVT basado sobre el tema escolar.


”-que más de 900.000 televidentes decidan elegir nuestro programa, supera todas las expectativas  y da esperanza para el debate escolar que ahora comienza en realidad, dice el jefe de proyecto  Johan Grafström”


La serie, que en realidad es un documentar, abarca [omfattar], 13 capítulos y trata sobre una clase de novenos que cambian sus profesores ordinarios por otros, que al parecer son los mejores pedagogos del país.


”la meta [målsättningen], con el proyecto es democratizar el debate escolar y cambiar el plano desde el punto de vista; desde el parlamento pasando por la entremesa, los patios escolares y los lugares de trabajo. Nosostros que hemos trabajado en el proyecto vemos que esta serie tiene una gran potencial para llamar la atención a personas que no están integradas en el mundo escolar, continúa Grafström”


La escuela de Johannes en la ciudad de Malmö, en la región de Escania, ha recibido duras críticas por parte del Magisterio [Skolverket], porque no cumplen con las metas que tiene el sistema de estudios...


escribe las respuestas en nuesto blog  ;-)
a) qué opinas del programa?

b) qué quieres cambiar en el programa?

c) crees que la clase 9A puede conseguir la meta?

.

la entrevista es original de SVT- teletexto*

.

vrs-spanska2 - 2008

Av STOCKHOLM ALICANTE - 29 februari 2008 19:16

BIENVENIDOS a retomar (att återta), los estudios chicos!

Espero que lo hayais pasado bien y también que hayais poder disfrutar del tiempo libre!

  • Mañana lunes, no os olvidéis de pasaros por el tablón de anuncios (el que está al lado de la cafetería) donde tenemos la segunda parte de la exposición de Tebeos!
  • Entregar (att lämna/lämna in), vuestros votos en el casillero de correos que hay en el primer piso.

IMPORTANTE...

  • Esta semana publico (el día jueves), publico ejemplos de pruebas!

.

.

    vrs-spanska2 - 2008

Av STOCKHOLM ALICANTE - 21 februari 2008 20:10

Si, la semana nueve comienza de manera especial...quizás lo especial ya ha comenzado desde el día viernes de esta semana?

Quizás, empieza a partir del lunes. Lo más importante es que tenéis VACACIONES!


Qué magnífico no? Cuáles son los planes para la semana de vacaciones?


Descansar a tope? Mirar la tele, encontrarse con amigos, tal vez con la familia etc.

O por qué no ir a visitar otros lugares u otras culturas? y esto no tiene porque ser en el extranjero.

Aquí en Suecia tenemos lugares fantásticos, ciudades fantásticas, donde se puede disfrutar de la nieve, la costa en fin de una naturaleza estupenda!


Es posible que las vacaciones de la semana nueve se las llame, "las vacaciones de los deportes", pero no hay porque hacer por obligación deportes.

Por lo general muchos de vosotros disfrutáis de las vacaciones de diferentes maneras.

Lo más importante es pasarlo bien y descansar, si podemos combinar en el tiempo libre con actividades deportivas será algo también positivo claro esta.

Espero que disfrutéis y que carguéis (cargar = att ladda upp),  las baterías para la próxima semana!



______________________________________

Ejercicios "o n   l i n e" por favor contesta en el blog*


a) Cuántos verbos encontráis en el texto?

b) De qué trata el texto?

c) Hacer cinco preguntas sobre el texto

.

.

    vrs-spanska2 - 2008


hasta pronto chicos!

Presentation

Omröstning

cómo se llama el cerdito de Emil i Lönneberga?
 carlitos
 comidito
 comfidito

Fråga mig

0 besvarade frågor

Kalender

Ti On To Fr
         
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
<<< December 2012
>>>

Sök i bloggen

Senaste inläggen

Kategorier

Arkiv

Länkar

RSS

Besöksstatistik


Ovido - Quiz & Flashcards